ÁREA TÉCNICA

El trabajo en IHE-E se articula a través de subcomités técnicos, definidos en función de dominios de interés:

Radiología

Laboratorio

Cardiología

ITI: Infraestructura de las Tecnologías de la información

PCC: Coordinación del Cuidado del Paciente

Radioterapia oncológica

Anatomía patológica

Dermatología

Traducción

 

Estos subcomités se rigen por un reglamento establecido, y actualmente cuenta con una serie de participantes de las distintas entidades que forman IHE-E. Los objetivos principales que abordan estos subcomités son:

Contribuir con los comités internacionales en la elaboración del Marco Técnico del dominio que se trate. Esta labor se concreta tanto en la definición de Perfiles de Integración o, más específicamente de IHE-E, en elaboración de las Extensiones Nacionales que cada Marco Técnico contiene para reflejar las peculiaridades de cada país.

El encuentro de experiencias que en España se están llevando a cabo con los Perfiles IHE. Los subcomités son un espacio para compartir las decisiones de qué Perfiles adoptar, de cómo se han implantado, de qué problemas que han surgido y cómo se han solucionado, etc. Al tratar estos aspectos van surgiendo, eventualmente, críticas constrictivas a los Perfiles existentes o la necesidad de incorporar una restricción o aclaración en las Extensiones Nacionales de España.

Para más información contactar con el Technical Manager de IHE España y encargado de las relaciones con IHE-Europa:

D. Paula de Toledo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.